diumenge, 6 de març del 2011

Los Mariachis, un Tea Party sense pistoles


Els fanàtics membres de Los Mariachis plenament integrats
Un article de José Luis Barbería, en El País, feia públics els temors de molts catòlic conservadors que noten la pressió d’una gent –que sembla que formen part de la societat secreta El Yunque, ací també coneguda com Organización del Bien Común– que tenen pràctiques poc clares i objectius no declarats com la dita organització que, segons la Viquipèdia és “una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional y cuyo propósito, ‘es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato’”. El testimoni d’una professora valenciana així ho fa pensar “Desde que me advirtieron de que Hazteoir.org y sus filiales Derechoavivir.com, Profesionalesporlaetica.org y otras de fines aparentemente filantrópicos son iniciativas de la sociedad secreta mexicana El Yunque, trato de deshacerme de ellos. Al principio, desinformada de su interés político sectario y de su capacidad de manipulación, colaboré económica y directamente. Hoy quiero que desaparezcan de mi correo electrónico y no lo consigo”. En Mèxic això de les societats secretes que busquen el poder no és nou, sempre se n’ha parlat d’una que actuava movent els fils del Partido Revolucionario Institucional –que és com dir el govern mexicà– durant més de 50 anys: El Círculo Negro. Tot i la angoixa de la professora valenciana, els membres d’eixa societat que puguen haver per ací ja han perdut tanta ferocitat. La gent els coneix com Los Mariachis, vaja que ja no els tenen gens de por i els veuen molt integrats en el meninfotisme local, tant que els fan pintades per les parets. I del PP local què més es pot dir... sense vomitar.

1 comentari:

Bestiolari ha dit...

Llegit en El Plural.com “El pasado martes 28 de febrero se presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid una demanda contra Hazte Oír, plataforma conservadora que fundó el activista ultracatólico Ignacio Arsuaga inspirándose en movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. Promovida por el abogado Pedro Leblic, la demanda busca que esta asociación sea disuelta al formar parte de una peligrosa sociedad secreta y paramilitar que hace del grito “¡Viva Cristo Rey!” su 'leitmotiv'.
Además de Hazte Oír, la demanda también pide que sean disueltas Profesionales por la Ética, la Organización del Bien Común, el Instituto de Política Familiar y la Asociación de Montaña a Contracorriente. Todos estos colectivos han liderado las principales manifestaciones que se ha producido contra el aborto, el matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El Partido Popular y la jerarquía de la Iglesia católica participaron en la mayoría de estas movilizaciones”.

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts with Thumbnails